Área Clínica de nuestro Centro:

Nuestro propósito, es brindar una atención ambulatoria para personas que requieran apoyo en salud mental; actuando dentro de las normas éticas y asegurando la privacidad, confianza y tranquilidad en un ambiente cálido y recuperador.

 

• Patología Psiquiátrica Mayor (Psicosis).

• Trastornos Depresivos Severos.

• Trastornos por Ansiedad y Crisis de Pánico.

• Trastorno de la Personalidad descompensada.

• Contención en situaciones reactivas a estresores psicosociales y ambientales.

Psiquiatría

Atención ambulatoria de especialidad médica orientada a prevenir, evaluar, diagnosticar, tratar y rehabilitar a las personas con trastornos mentales y asegurar la autonomía y la adaptación del individuo a las condiciones de su existencia.

Psicopedagogía

Se desarrollan acciones de diagnóstico, tratamiento, asesoría en  procesos de aprendizaje referidos a personas en los diferentes momentos evolutivos (niñez, adolescencia, adultez, y tercera edad), desde una modalidad individual.

Terapia Ocupacional

La terapia ocupacional  busca que la persona con limitaciones físicas o psíquicas pueda tener una vida independiente y valore su propio potencial. En el caso del trabajo orientado a niños; les ayuda si tienen dificultades con la coordinación física, ciertas dificultades de aprendizaje y de atención a realizar tareas de una manera eficiente y menos agotadora.

 

En algunas patologías como Trastorno del Espectro Autista, Trastornos del Desarrollo, Retraso en el Desarrollo Psicomotor, algunas Dispraxias, Síndrome de Down se orientan entrenamientos en habilidades de la vida diaria, como comer, bañarse, entre otras. El trabajo incorpora tanto al niño, niña como a su familia a fin de garantizar un trabajo integral y orientado a obtener mayores resultados.

Psicología

disciplina orientada a evaluar y apoyar procesos terapéuticos empleando métodos empíricos de investigación para el análisis del comportamiento. En Centro Cantares contamos con diversos  profesionales formados tanto en temáticas orientadas a población adulta e infanto juvenil. También se realiza psicometría y evaluaciones varias según sea el requerimiento profesional. A continuación se indica los nombres de los principales test psicológicos y evaluaciones:

· WAIS

· Rorschach

· TRO

· TAT

· CAT

· BENDER

· NEUROSIP

· DESIDERATIVO

· TEST DE EDWARDS

· LUSCHER

· BENTON

· Test Vocacional

· Test Evalúa

· TEDE

· CLP

Aula Sensorio Motriz-Artística

Dirigida por un Kinesiólogo y artista visual, quien por medio del movimiento natural del juego y la expresión plástica, tiene como misión mejorar el desarrollo psicomotriz, por medio del juego.

 

Está dirigida a atender personas que presenten Trastorno del Espectro Autista, Asperger, Síndrome de Down, Parálisis Cerebral, Dispraxia, Trastorno de Déficit Atencional asociado o no a Hiperactividad o Hipoactividad, brindando un servicio con altos estándares de calidad y pensado en promover un espacio integral tanto para sus pacientes, el entorno, sus familias o referentes significativos. Atención en modalidad individual y grupal de 18:00 a 20:00 horas.

Nutrición Integrativa

Entrega herramientas en temas de alimentación, con una visión integral de la persona, atendiendo aspectos globales del individuo, como lo es mente, espíritu y entorno sociocultural.

 

El objetivo es regular al organismo íntegramente y de manera definitiva, no enfocándose en la enfermedad, sino en el restablecimiento y el mantenimiento de la salud. Analizando todas las variables que influyen en el estado de salud, para propiciar cambios que mejoren la calidad de vida de la persona. Atención individual días miércoles y jueves de cada semana.

Yoga Integral

Se evalúa, diagnostica e interviene trastornos de la comunicación humana; expresados a través de diferentes patologías como puede ser alteración en la voz, en el habla, lenguaje, en la audición y en cualquier otra función que implique tanto al habla como al lenguaje.

Reiki

Esta disciplina funciona a nivel físico, mental, emocional y espiritual, libera la propia energía curativa, estabiliza la frecuencia vibratoria del cuerpo y de la mente y permite un descanso profundo.

 

El tratamiento consta de 05 sesiones; sin embargo también es posible agendar 01 sesión puntual.

 

Las horarios de atención; se gestionan directamente con personal administrativo del Centro Cantares.

Contacto

722 538 337

+56982530958

contacto@ctcantares.cl

Dirección

Las Lilas #628

Barrio el Tenis.

Rancagua, Chile.